domingo, 15 de abril de 2012

SEVILLA DE TAPAS

Tarea digital colaborativa

Autor/es
Fernando J. Fuentes Gimeno.

Nombre
SEVILLA DE TAPAS

Nivel
B2

Objetivos

Comprensión oral.
Escuchar y comprender un reportaje televisivo.
Elaborar una ruta de la tapa propia de los alumnos mediante un blog cooperativo, compartiendo los alumnos su experiencias gastronómicas en la ciudad en la que se encuentran.


Contenidos

Contenidos léxicos
Alimentos
Platos
Contenidos socioculturales
Las tapas


Redes sociales
Twiter, Facebook, Google+

Producto final
Blog


Secuenciación y procedimientos


1)    Los alumnos deben entrar en el Blog “TAPAS POR SEVILLA" http://tapasporsevillaele.blogspot.com.es/ 

2)    Visualizar el video emitido en “Onda Giralda” en que se hace referencia a la “Ruta por las Tapas” del año 2010 e identificar vocabulario referido a alimentos y platos. 

3)    Los alumnos comentarán en el blog el contenido general del video y que vocabulario han identificado, planteando cualquier duda que tengan.

4)    Contestar en el blog las cuestiones que se plantean tras el video.

5)    Localizar en el mapa compartido de googlemaps  otros restaurantes y bares que conozcan los alumnos, comentando que les ha parecido y describiendo las especialidades, creando entre todos una ruta de la tapa propia.




SEVILLA DE TAPAS

2 comentarios:

  1. Hola Fernando! Está muy bien tu tarea, ahonda mucho en lo cultural. COmo tarea final-final podrías llevarte a los alumnos a hacer la ruta, ahí habría mucha práctica de lengua!
    Saludos,
    Paz

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fernando:

    me parece que el punto fuerte de tu actividad es la simpleza con la que lo has planteado, algo que siempre se agradece a la hora de trabajar con tecnología y didáctica. Lo que no acabo de ver muy claro es la necesidad de trabajar con un blog. Si quieres usar el vídeo sobre las tapas como input principal ¿por qué no hacerlo directamente en YouTube? Si es necesario que los alumnos dejen algún comentario, pueden hacerlo en la propia plataforma de vídeos, aunque yo plantearía hacer esa parte en presencial en el aula. Como tarea final yo te propongo que los alumnos creen una ruta en Googlemap indicando sus bares favoritos y las tapas que más le han gustado.

    Espero que lo pongas pronto en práctica y que nos cuentes el resultado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar